INFORMACION LA MANGA

LA MANGA es una estrecha franja de tierra entre dos mares, el Mediterráneo y la Laguna de agua salada más grande de Europa, llamada Mar Menor, de 500 metros de anchura media y 24 Km. de longitud, con 300 días de Sol al año, y una temperatura media anual de oscila sobre los 20º C.

Su oferta de playas es inmejorable, ya que en escasos metros podemos pasar de una orilla con aguas tranquilas, sin oleaje, ideal para el baño de niños y mayores, con una temperatura sensiblemente superior a las normales en el Mediterráneo y otras típicamente mediterráneas de finas arenas y apreciable oleaje. Este es un medio natural único y que permite que la zona sea adecuada al gusto de cualquier visitante, y especialmente preparada para la práctica de cualquier tipo de deportes náuticos ya que sus vientos predominantes en la zona soplan de (levante, lebeches alisios y mistrales).

Oferta

Amplia capacidad de pernoctación a través de 10 hoteles, 4 apartahoteles, 2 pensiones, 22 apartamentos, 26.398 segundas residencias, 1 camping y 3 residencias juveniles.

Variada oferta comercial, a través de tres mercadillos en Cabo de Palos, Los Belones y Plaza Bohemia y de establecimientos ubicados en zonas comerciales con un carácter claramente mediterráneo donde prima la luz y el color.

Condiciones inmejorables para los deportes náuticos, ofreciendo los servicios de 2 escuelas de fly surf, 11 escuelas de vela y 8 clubes de buceo.

Oportunidad de realizar senderismo y actividades al aire libre, principalmente en el Parque Regional de Calblanque.

Número importante de playas y calas con diferentes características a gusto de cada cual, bien en el Mar Menor, más tranquilo, cálido y seguro o en el Mar Mediterráneo más fresco, activo e ilimitado.

Sector de restauración y copas muy desarrollado a lo largo de toda la geografía, que permite degustar la cocina propia de la zona y la ajena, nacional e internacional, así como disfrutar la noche junto al mar en una mezcla de diversión, música, encuentro y conversación.